miércoles, 7 de abril de 2010

Preámbulo

Me quedé con ganas de más, pero no puedo hacer nada al respecto. No me queda más que imaginarme quien es Griselda, buscando hacer coincidir a la Griselda del cuento con las imágenes de todas las Griseldas que conozco. ¿Especie de condensación?, quizás, acabo de rendir psicoanálisis y tengo la teoría y la práctica jugando en el carrusel de mi mente.
Esta bien así, me digo para mí. Total estoy jugando.

Griselda... no dice mucho de sí, pero ella si dice mucho de otros, de todas formas los artistas tienen ese poder omnipotente y casi impotente (suelo jugar con la similitud de las palabras aunque no signifiquen lo mismo, me causan gracia y ya esta).
total estoy jugando, me vuelvo a decir y retomo.
Todo artista se escapa de esa tediosa tarea de dar explicaciones o justificaciones. Todo artista actúa, pinta, escribe, lee, filma, fotografía, crea, canta, dibuja o hace lo que quiere… y el resto corre por cuenta nuestra para que realmente surja la obra.

Entre las sensaciones que me producen es muy común esa sensación de querer saber más. De encontrarme alguna vez con un texto que, antes de comenzar, describa la vida de cada uno de los personajes; del momento histórico en el que se encuentran; la época y la estación en la que el hecho sucede. Me gustaría encontrarme algún día con ese preámbulo del cuento (o poema) en el que no quede nada librado a la imaginación. Para que después, pueda inmiscuirme en esa ardua tarea de leer, pero leer con todos los sentidos. Que en ese preámbulo, también expliquen lo que pasa después del cuento. Cómo se alteran, o no, sus vidas a partir de ese instante.
Que me digan (quizás entre paréntesis, quizás con notas al pie o con negrita) que es lo que están pensando los personajes al mismo tiempo que la historia transcurre; como se va modificando su estado de animo; como cambia su postura corporal para hablar,

o callar.

Que me digan.
Pero está bien así, me digo para mi. Total estoy jugando.

1 comentario:

  1. Juegan y juegan, los dias al amor...cantaban por alli..

    El mundo secreto de las palabras, solo espera una mirada por desvelarse...

    ..Gracias..

    ResponderEliminar