jueves, 29 de julio de 2010

felicidad

La felicidad sólo se ve a través de las lágrimas de una persona que llora.

12 comentarios:

  1. Disciento pero no se imagina en que forma.. lo que usted representa en esa imagen que dicho sea de pasó me encantó.. es un estado de ánimo, puede ser alegría por ejemplo, alegría inmensa... pero no felicidad.. la felicidad me parece que no es una imagen, me parece que es una forma de vida.. y nada de ser boludos contentos eso es otra cosa...pero en fin cada uno tiene un concepto de las cosas.. y la variedad de ellos hace que sea tan lindo andar por éstos espacios. Beso señor

    ResponderEliminar
  2. Lola: pensemos (o aceptemos por un segundo) que nos movemos en opuestos
    que sin mal no hay bien, que sin el negro no hay blanco... pensemos por ejemplo que antes de que el niño acepta, entienda y asimile el SI primero tiene que negar todo y es NO a la madre, al padre, a la planta, No No y NO... y sólo entonces, sólo después aparece el sí.
    entonces, no pasaría lo mismo con la felicidad? y cualquiera de las emociones?
    Para sentirnos bien, llenos, completos... Pienso que antes tenemos que habernos sentido mal, vacios... somos una falta en ser.
    y SI partimos de que sólo en la mirada del otro nos reconocemos, nos serían las lagrímas de los otros los que nos elevan al estado de la felicidad?

    Bienvenida la hora en que las personas discienten, bienvenida la variedad, bienvenido tu comentario y ahora el mio que nos invitan a reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno llegó el momento en el que, en parte, coincido totalmente.
    Es cierto solo después de haberme sentido desmembrada, inactiva, despues de haber sentido no ser, solo después de eso encontre lo que encontré que creo que es mi respuesta.

    hasta ahí estamos bien... lo otro estoy pensandolo..
    solo en la mirada del otro nos reconocemos.. mmm tengo que pensarlo más.

    lágrimas de alegria? lagrimas de desesperación, de bronca? todas las lágrimas?
    Las lagrimas del otro provienen de los sentimientos del otro. Aprendí a acompañar y a compartir al otro sin adueñarme de sus sentimientos.

    Me cuesta hablar de sentimientos, y me cuesta desprenderme de lo propio para hablar. Individualista, fría, racionalista? posiblemente el producto de las tres y el resultado de ninguna.


    Bienvenida la reflexión. Me encanta ésto.

    ResponderEliminar
  4. "sólo en la mirada del otro nos reconocemos"

    en el sentido de que sólo cuando el Otro nos mira, nos reconoce y nos enuncia, sólo entonces existimos...
    sólo existimos cuando nos nombran.
    nuestra palabra existe en tanto haya un otro que nos escucha.

    hoyestoyatravesadoporunpsicoanálisisLacanianosepadisculparme.

    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. Sabe que pasa?pocos "otros" me han mirado realmente, y es como que uno aprende a reconocerse y enunciarse por si solo... y creo que recién ahí deja mirarse como es, y acepta que lo mire quien quiera mirarlo, sin notar a quien da vuelta la cara.

    La verdad me has dejado pensando.

    Psicoanalisis Lacaniano me gustaria saber más sobre eso.

    Yo estoy atravesada por la realidad de encontrarme con una mujer que me cuesta reconocer como yo, asustada y anonadada la vez por el cambio.


    Mi mail esta en el perfil, cuando quieras chatear encantada.
    Me gusta reflexionar,es una de las cosas que mas amo de éstos pasillos de letras.

    ResponderEliminar
  6. Perdon la interrupción. Odio ser el que simplifica las cosas a tal punto que no se puede seguir.

    El bellisimo debate que entablaron surge de la idea SIN ECUA NON de...

    "Imaginemos que tengo la razón y..."

    Y se termina el ser humano.

    :) Chau :)

    ResponderEliminar
  7. Monchito: Tanto así!? creo que sólo estamos dando a conocer la manera en que miramos el mundo.

    "y se termina el ser humano" ojalá fuera tan fácil!

    Male star: y ud que cree? jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Monchito: Para que vea lo extenso y amplio de nuestro debate, le comento que hasta lula a dado opinión al respecto.
    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/brasil-debate-si-la-felicidad-es-un-derecho-constitucional

    :) ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parece bastante gracioso las diversas respuestas, me gusto mucho el comentario de Monchito, pero tambien creo qeu la frase es bastante ambigua y eso es lo que tiene de bueno. Le diria a Lola que no tome las cosas tan literalmente. Y a loquesobrodeanoche le diria que no generalice las reacciones o interpretaciones... lo bueno es la variedad, es lo que hace interesante al arte ¿porque cerrarnos a que los demas entiendan exactamente lo que queremos escribir? A menos que los objetivos tengan que ver con otras cosas mas alla de la reflexion como... hegemosnizar a las masas como los comunicadores sociales e intelectuales de las ciencias de la informacion... pero ese es otro tema. ¿En que estaba?
    ah... los significados. Tengo un amigo que no llora... de verdad, en todos estos años no ha derramado una lagrima y por el contrario yo lloro de bronca, de felicidad, de tristeza, de euforia, solo porque me sale asi. Lo que sucede es que no todos sentimos igual, no todos pasamos por el mismo proceso... eso es muy interesante! nos hace especiales, no te parece? entonces no generalicemos. De todas formas como imagen coloquial de la tristeza y la felicidad se entiende bastante bien lo que has querido decir.
    psicoanalisislacaniano?sellegaaalgunlugardesdealli? je Fue divertido Saludos

    ResponderEliminar
  10. Permiso Mr Loquesobró me voy a tomar un atrevimiento: Monchito sos un azote.. la razón en éstos temas no existe, existe la variedad de ideas y los lugares para expresarlas.
    Paloma: tengo la necesidad de comprender todo, le juro que practico no hacerlo pero poco me sale. Por eso cuestiono y disfruto estas "conversaciones".

    ResponderEliminar
  11. Lola: 1) Adelante, sientase como en su casa!
    2) "posiblemente el producto de las tres y el resultado de ninguna." posiblemente me sienta identificado con la frase.
    3) y quedesé tranquila que todos estamos atravesados por la realidad de encontrarnos y reconocernos, día a día, frente al espejo de los cambios.


    Paloma: no se si se llega, llegará, o llegaremos... por lo pronto como bien dijo lola, es sólo un lugar desde el cual (y sin querer!) me exprese.

    Por otra parte, para sus llantos o los no-llantos de su amigo le recomiendo a ud. llorar a lágrima viva de Girondo y a él instrucciones para llorar, de Cortázar.

    ResponderEliminar