lunes, 21 de junio de 2010

Dice Pizarnik:

"Quiero que mires por la ventana, que me digas lo que veas. Gestos inconclusos, objetos ilusorios, formas fracasadas… como si te hubieses preparado desde la infancia, acércate a la ventana.”* Dice Pizarnik y es fantástico porque estoy arriba de un colectivo sentado del lado de la ventana y mientras leía iba alternando entre texto y texto mirar por la ventana, y lo estaba haciendo antes de leerla, pero ahora parece que es Pizarnik quien me lo pide casi exigiéndomelo. Ahora es casi obligatorio que me detenga a mirar. El relato de ella sigue y empieza a describir, y lo que ella dice ver se parece a lo que yo estoy viendo y ya no se de que lado me encuentro, ahora no se si es mi visión por la ventana la que completa el relato, o sí en cambio, es el relato quien completa, da sentido y forma a lo que veo.


*Los poseídos entre lilas IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario